¿En qué se fija el sexo opuesto cuando busca pareja?

A algunas mujeres les parece más atractivo un torso con forma en V. Incluso un pecho musculoso. Cuando son jóvenes, ellas también se sienten atraídas por los hombres altos. Se piensa que esto se debe a una posible reminiscencia psicológica de la búsqueda del macho alfa.

Aquel que les brinde protección. Además, la altura es símbolo de estatus en muchas culturas. Las mujeres también prefieren a los hombres que presentan una postura erguida. Sin embargo, estadísticas recientes dicen que ellas prefieren hombres de estatura media para relaciones de largo plazo. ¿Sabías que durante la época más fértil de su periodo menstrual ellas prefieren hombres más varoniles que durante el resto del tiempo?

Por otro lado, las mujeres también se sienten más atraídas por hombres con rostros simétricos, que tengan una mandíbula prominente y angulada. Esto es signo de un alto nivel de testosterona, la hormona masculina. En el lado opuesto, los hombres, regularmente sienten atracción física hacia una mujer cuando encuentran en ella las características de: belleza.

El problema es que las características de la belleza varían de una cultura a otra. Para los occidentales, las mujeres más atractivas son: Jóvenes, esbeltas, con rostros simétricos, labios carnosos, pechos grandes y caderas anchas. Esto se debe a que el conjunto de estas características indica la presencia de salud física y alta fertilidad.

Además, la mayoría de los varones prefiere mujeres de estatura más baja que la de ellos. Por otra parte, el cabello largo llama más la atención de ellos. Y, aunque no lo creas, las estadísticas revelan que el de color castaño es más popular que el rubio. Los físicos ejercitados también les resultan más atractivos. Aunque estos son algunos de los parámetros más utilizados para buscar pareja, recuerda que en realidad no hay reglas.